Reglas del Ping Pong

Preguntas realizadas por principiantes:
¿El saque es libre?

Sí. Hay que sacar sosteniendo la pelota con la mano abierta, elevarla verticalmente, y golpearla por detrás de la línea de fondo. La pelota debe botar una vez en el campo del que saca y al menos una vez en el campo del que recibe. En palabras sencillas: No hay por qué sacar de esquina a esquina. Puedes apuntar a cualquier zona de la mesa.
¿Y si toca la red?
Si el saque cumple todo lo dicho en el punto anterior, pero la pelota toca la red, se repite. Si al repetir el saque la pelota vuelve a tocar la red (y por lo demás es correcto) se vuelve a repetir. El saque se repetirá tantas veces como sea necesario.
¿Y qué pasa si saco, bota una vez en mi campo y luego bota dos o tres veces en el campo de mi adversario?
Si la pelota bota más de una vez en el campo de tu adversario, es punto para ti.

Historia del Ping Pong

El Tenis de Mesa o Ping Pong está íntimamente relacionado con el Tenis desde su nacimiento. En 1874 el Sr. Wingdfierd comenzó a practicar este Deporte fuera del Salón; cuando las condiciones del tiempo no les permitiría hacerlo se trasladaban dentro del Salón e intentaban adaptarse jugando en la mesa, denominaban a este juego en la mesa como “Pequeño Tenis”, solo después del siglo diecinueve se comenzó a jugar dentro del Salón independientemente de las condiciones del tiempo. En 1890 el Sr. Gibbes adaptó para este juego una pelota de material llamado celuloide que había comprado en Estados Unidos, dicha pelotita al ser usada para este juego producía un ruido característico al rebotar, que sirvió de base de inspiración para darle nombre a este juego y que como se sabe fue Ping Pong. Un amigo del Sr. Gibbes el Sr. Jacques se interesó mucho en este juego y solicitó a su amigo el permiso para patentar el juego con el nombre de Ping Pong; el número del documento de patentación y de ahí se comenzó a desarrollar en Inglaterra. A través de los Turistas, este juego o deporte se transmitió a toda Europa y Estados Unidos. En 1895 un profesor japoneses que estudiaba en Inglaterra llevó mesas, redes, pelotas y raquetas a Japón; sin embargo aún en aquella época el Ping Pong no tenía un nombre unificado y tampoco existía el reglamento; en aquel momento, por ejemplo, el servicio iba directamente hacía el campo contrario, como el Tenis. Entre la gente que participaba en esa época estaban o se contaban los Intelectuales, Profesionales y Empleados. Solo en 1913 este deporte pasó a Japón y China; entre 1904 a 1918 se encontraba en una etapa de juego, división. En la década del veinte del siglo veinte a través de la realización de muchos Campeonatos, este deporte comenzó a llamar la atención de la gente. Existían Campeonatos de Tenis en la tarde y de Ping Pong en la Noche, prácticamente con los mismos participantes y a veces se daba el caso que el Campeón del Tenis y del Ping Pong era el mismo. Esto sucedió en 1932 en París fecha en que se realizó el Campeonato Mundial de Tenis. Por ejemplo en 1934 y 1936 Jaitung, una Jugadora Inglesa de Tenis de fue tres veces Campeona Mundial y en el año 1959 es Campeona de Tenis de Inglaterra y también Vice- Campeona Mundial de Tenis y además fue titular principal o mejor jugadora del equipo Inglés en los Campeonatos Mundialistas de Tenis de Mesa número 23 – 24 – 25; durante el Campeonato Nº 23 de Tenis de Mesa fue Vice-Campeona.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Bruce Lee jugando al Ping Pong

1 comentario:

  1. BUen blog, habéis hecho un blog completo sobre ping-pong.
    Os recomiendo que sigais con él y hagáis un seguimiento de las competiciones existentes.
    Tenéis de nota un 9.5

    ResponderEliminar